Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

#7 - King Kong (1933)


Una semana de películas, una semana de Octubre Loco, otra película que no he visto de la CMM, y aquí está su visión, bastante grandilocuente.
Bueno, no creo que sea la primera ni la última vez que tenga que preguntarme qué tiene de especial una película considerada por muchos como clásica o una de las mejores de la historia, pero siento que debo admirar casi por obligación. Me pasó con Casablanca, que no fue otra cosa que uan película de romance o con Motín en el Bounty, que me pareció larga y aburrida, salvo por el final o con Caracortada, que la encontré casi risiblemente ridícula, pero igual me gustó más que esas otras dos. Ahora llega King Kong y yo esperando que le de diez mil patadas a la versión de Peter Jackson que encontré muy buena, pero algo en ella no me dejaba conforme.
Y ahora lo descubrí, el problema no es la película o el director, sino la historia y los personajes. Debo decir de inmediato que la historia y los personajes del remake de Peter Jackson están mucho mejor detallados y construídos, pero siguen siendo caricaturas a lo más, caricaturas entretenidas, no hay duda.
Lo que diferencia a esta película de cualquier otra son sus efectos especiales, de verdad impresionantes para la época en la que fueron hechos, en cambio, cualquier persona con el dinero suficiente puede hacer un nuevo King Kong, todo más automático con CGI. Todos conocen la historia de esta fábula reminiscente de la bella y la bestia, por lo que me preocuparé de las cosas que encontré al verla.
Como ya he dicho, son los efectos especiales los que salvan a esta película y son lo que la hace importante en la historia, por que la verdad es que los personajes no se caracterizan, no veo nada que los forme en toda la película, salvo en los estereotipos de héroe y chica en peligro. Lamento traer a colación de nuevo el remake de Jackson, pero quién puede olvidar lo bien actuado del personaje del director de Jack Black, ahí la academia se farreó una nominación.
Una película sin lugar a dudas importante, pero tan importante como lo es en el sentido de El Día de la Independencia importante. Por eso, le pongo un 8.

Yorum Gönder

0 Yorumlar