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EL RETRATO DE DORIAN JUÁREZ

No ha servido de nada la visita del Gran Mono Blanco con sus changuitos albayaldados. Antes al contrario, ha servido sólo para agitar todavía más las conciencias y provocar una histeria colectiva que puede tener trágicas e irreversibles consecuencias como la gente se ponga a recordar, en serio, que este año se conmemora (es una manera de hablar) doble centenario de independencia y cien años de revolución. Así, con minúsculas. Es bueno empezar a quitarle énfasis a las palabras que sólo suenan a hueco cuando las tamborileas con las uñas.

Y sin desviarme del tema, pero llevando el agua a mi molino: Interesante, certera, dolorosa reflexión. Como casi siempre, la vida se explica mejor a través del arte. No en vano la vida, contrariamente a lo que se cree, imita al arte. Que de qué hablo. Pues sépalo, hombre de dios, clicando aquí. La imagen, por supuesto, procede del maravilloso film de Albert Lewin. Ay, qué tarde es ya. ¡Y mañana tengo que ver con mis pupilos The Searchers, de John Ford!

P.S: Uy, una vez un profesor exiliado en Estados Unidos me dijo que esta forma de hablar sin que nadie lo entienda, era lo que se llamaba en los años 50 libertad de expresión en el Franquismo. ¿Será? Quién sabe. Esto no es franquismo. ¿Verdad que todo el mundo me entiende? Cucú, cantaba la rana; cucú, debajo del agua.

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